PREPARACIÓN PARA CARRERAS DE LARGO ALCANCE

Prepárate para rodar y llega a la meta en excelentes condiciones

Es un programa completo que consta de un mínimo de 5 sesiones individuales para lograr llegar a la meta que te has propuesto en excelentes condiciones.

PROGRAMA CARRERAS DE LARGO ALCANCE

Impartido por fisioterapeutas especializados en Entrenamiento Personal

CORREDORES DE NOCHE

Running

Con el término running nos referimos a la carrera continua. Sin duda este deporte se ha puesto de moda y ha venido para quedarse. La facilidad que hay para realizarlo en cualquier parte y la poca equipación que precisa, lo han hecho sumamente popular. Cada vez hay más corredores populares que participan en más pruebas. Si hay algo que caracteriza a este deporte, son los contínuos impactos que reciben nuestros pies durante la carrera. Estos impactos suelen tener consecuencias sobre las estructuras que se encuentran por arriba como son los tobillos, rodillas, caderas, lumbares...Se estima que cada pierna da unas 80-90 zancadas por minuto. En una carrera de 60 minutos, cada pie recibe entre 4800 y 5400 impactos. A esto hay que sumarle que el movimiento que se realiza es sumamente repetitivo, con lo cual las diferentes estructuras corporales van recibiendo unos leves y continuos microtraumatismos. Al final, si no nos cuidamos lo suficiente, podemos padecer de periostitis tibial, esguinces de tobillo, rodilla del corredor, lesión de los isquiotibiales, sobrecarga lumbar...

MASAJE PIES

El entrenamiento invisible

El entrenamiento invisible (nutrición, periodos de descanso, estiramientos, reorganización corporal, masaje pre y post carrera, prevención de lesiones...) es lo que marca la diferencia en el rendimiento del corredor. La fisioterapia es clave en su preparación y recuperación. Si empiezas a correr, conviértete en corredor.... ¡Si ya eres corredor...  mantente en forma, saludablemente!

SI CORRES,

PROGRÁMATE

PARA ELLO

CARRERAS DE LARGO ALCANCE

Prográmate para ello

Su estructura es la siguiente: 

Sesión 1

1ª Visita Valorativa cara a cara.

Sesión 2

Ajuste precompetitivo

Sesión 3

Consultoría nutricional energética

Sesión 4

Ajuste precompetitivo

Sesión 5

Sesión post competición.

Interacción online y vía WhatsApp con nuestro personal

Sesiones estructuradas de la siguiente manera

Al inicio del programa, realizaremos una Primera visita informativa y la recopilación de tus datos. Esta  fase inicial preparatoria es fundamental para  conocerte y saber tu punto de partida para:

  • Elaborar tus Objetivos Personales. Planificar  4/6 meses vista.
  • Elaborar  la Ficha Personal con el historial de competiciones, lesiones, entrenamientos, predisposición, tiempos…
  • Valorar  la Frecuencia Cardíaca Máxima a partir de los datos proporcionados por ti. A partir de aquí diseñamos las distintas sesiones de entrenamiento.

Esta 1ªsesión nos permitirá  preparar las siguientes de forma individual efectivamente. A partir de aquí organizaremos la segunda sesión para comenzar a trabajar en tus objetivos.

En la segunda sesión elaboraremos  un plan de entrenamiento haciendo incapié desde un principio en los puntos flojos detectados.

Desarrollaremos pautas de entrenamiento de la fuerza , de la flexibilidad y de la propiocepción.

En la tercera sesión diseñaremos un plan de nutrición dependiendo de tu biotipo y de tus necesidades energéticas.

En la cuarta sesión trabajaremos la puesta a punto precompetición. Eliminaremos los productos de desecho muscular y también las sobrecargas mecánicas musculares y articulares.

También existirá la posibilidad de reorganizar tu cuerpo para que a la hora de correr tus movimientos sean más eficientes y mejore tu rendimiento.

En la quinta sesión trabajaremos  la Recuperación Post-competición. Vuelve a tener el cuerpo en perfectas condiciones para volver a correr con plenas garantías.

Realizaremos el seguimiento y la valoración  de los entrenamientos vía Strava. También estaremos en contacto, interactuando, vía email y WhatsApp

¿Qué incluye el Programa Carreras de Largo Alcance?

  • Un seguimiento a lo largo de la temporada
  • La planificación del calendario de entrenamiento en base a los objetivos trazados.
  • La personalización del entrenamiento según la experiencia, el historial de carreras y las lesiones.
  • Un desarrollo de pautas específicas de flexibilización y de fortalecimiento corporal.
  • La puesta a punto de la musculatura y de las articulaciones.
  • La rehabilitación de las posibles lesiones.
  • Un seguimiento personalizado y  “cara a cara”.

¿Por qué necesitas el Programa Carreras de Largo Alcance?

Uno de los errores más frecuentes en el entrenamiento de los runners populares consiste en la falta de planificación a la hora de ejecutar nuestra actividad favorita. Solemos salir a correr sin un objetivo determinado pensando que con el simple hecho de correr ya estamos entrenando bien. Es muy común pensar que al no tratarse de una actividad profesional, es innecesario planificar objetivos o jornadas de entrenamiento. Sin embargo, la planificación nos aporta grandes ventajas:

Es sumamente importante planificar los objetivos que queremos obtener y temporalizarlos. De esta manera podremos revisar los resultados con periodicidad y podremos comprobar nuestro avance.

La planificación del entrenamiento es muy importante ya que nos ayuda a motivarnos. Si sabemos lo que debemos hacer en una jornada de entrenamiento, saldremos a hacerlo. Al crear unas pautas, nos comprometemos a ejecutarlas.

El hecho de mantener una planificación correcta y revisada del entrenamiento nos permite evitar en todo lo posible las temidas lesiones del corredor. Con unas pautas correctas, podemos conseguir que el cuerpo se vaya adaptando poco a poco a los esfuerzos para culminar con éxito esa gran prueba para la que nos hemos inscrito.

Tan importante es correr como saber descansar, nutrirse, hidratarse y descargar la musculatura. Todo ello nos ayuda a progresar como corredor haciendo que nuestra vida como atletas sea muy longeva.

Tanto si quieres correr con más eficiencia como si estás lesionado y quieres recuperarte lo antes posible, te  ayudamos a progresar en tu deporte favorito.

TESTIMONIOS

Cuando a finales de 2017 empecé con problemas físicos por primera vez tras 3 años corriendo y progresando en la montaña decidí buscar un apoyo en la fisioterapia y recuperarme y no dejarlo como pensaba que mi cuerpo me pedía; y encontré mucho más: aprendizaje, método, conocimiento de mi cuerpo y un feedback con el terapeuta que me ha llevado a mi meta superando todas las barreras. El plan de entrenamiento y todo el seguimiento físico y mental de David de Institut Dinàmic ha hecho paliar mis diversas lesiones del año pero sobretodo me ha dejado mentalmente preparado para seguir conociendo y aprovechando el cuerpo. Gracias la maratón del Pirineu es en parte vuestra.
Pau Vidal

PARA CORREDORES

PREPÁRATE

PARA RODAR

Y llega a la meta

en excelentes condiciones

¡Apúntate y recibe gratis el plan de entrenamiento

que te ayude a conseguirlo!